sábado, 22 de septiembre de 2007

Porque soy Agnostico?. (parte I)


Es obvio que para contestar esta pregunta en realidad debo contestar a 2 preguntas: Porque no soy religioso? y Porque no soy ateo?. La primera es bastante simple y trillada de contestar, asi que me enfocare en la segunda que puede resultar mas interesante.

Porque no soy ateo?

Algo que he aprendido del escepticismo es a no tomar por verdad absoluta NADA incluso axiomas del tipo 1+1=2 (en el álgebra booleana ocurre algo bastante curioso con esta suma). Así pues, observo que muchas verdades que se consideran solidas solo son factas dentro de un rango de condiciones.
Ejemplos de esto hay muchísimos, me llevaría otro post entero comentar los mas interesantes, así que los dejare de momento para los comentarios y su propio post. También me temo que me llevara mas post platicar todas las investigaciones, teorías y descubrimientos que dan sustento formal a mi agnosticismo, espero hacerlo mas adelante ya que la verdad me es muy apasionante como para no escribirlo.

De momento parecerá mi postura como de un escéptico extremista aunque preferiría ser identificado solo como un escéptico muy curioso.

El principal problema de las confrontaciones creyentes vs. ateos es que ninguno de los dos tiene una idea concisa, especifica y clara de lo que están tratando de argumentar /refutar. El problema empieza simplemente en la definición ambigua de la palabra "Dios", digamos que en el clímax de este viejo debate se resume como "ente imaginario vs. orden universal", "caos vs. ingeniería", empiezan a entrar los conceptos filosóficos y hasta ahí llega siempre el debate. El Dilema se vuelve básico a falta de información, como si todos vieran una caja cerrada a la distancia y nadie pueda afirmar si esta vacía o hay algo en su interior , nada mas allá de las convicciones y deducciones de cada quien.
Y aquí aparezco yo, NO soy ateo gracias
a que estoy convencido que la mayor fuente de riqueza que tiene la ciencia es cuestionarlo todo. Y NO soy religioso debido precisamente a la cultura chatarra, insostenible y vacua de la religión.

De momento dejo hasta aquí el post, para ir redactando poco a poco mis observaciones e información disponible que le dan forma a mi criterio y mi curiosidad, no por saber si un espaguetti volador ande por ahí administrando el changarro, sino porque es algo mucho pero muchísimo mas complejo e interesante de lo que pueda imaginar el mas alucinado de los humanos.



Publicar un comentario