domingo, 30 de septiembre de 2007

Obtener energia de la nada


Creo que ya veo venir la ira de los Talibanes de la termodinámica y la conservación de la energía con el titulo, pero podrán dormir tranquilos una noche mas pues el fenómeno que permite esto por mas blasfemo que parezca no viola sus queridas leyes.

Esto tampoco es nada nuevo, la Radiación de
Hawking ya se conoce y ha sido observada en telescopios, veamos como introducción que la NADA cuantificablemente tiene un valor de cero, ese cero lo podemos descomponer en 1-1 por ejemplo, de la misma manera que un electrón y un antielectron se anulan, a esta ecuación de partículas anuladas mutuamente se le conoce como par virtual. El Principio de indeterminación de Heisenberg nos indica entre otras cosas que nada es detectable ni determinable por debajo del tiempo de Planck, es decir unos 10^-22 segundos.




Dentro de este minúsculo lapso de tiempo estos pares virtuales se pueden manifestar sin violar ninguna sacrosanta ley, ya que antes de terminar el tiempo de Plank se anulan bajo el peso de su propia lógica (e-e=0).

Pues si, así como vienen se van , se necesita una fuerza increíblemente violenta para separar estas partículas complementarias antes de que se anulen, precisamente esto es lo que ocurre el la linea fronteriza del horizonte de eventos de un agujero negro, cualquier cosa que cruce esta frontera pasa casi instantáneamente del universo trivial a una singularidad. En esta frontera si surge un par virtual y queda una partícula virtual de un lado y su opuesta en el otro, inevitablemente una caerá a la singularidad mientras la otra se expulsara hacia afuera, convirtiéndose en una partícula REAL. Cuantas partículas se pueden generar de esta manera? pues para dar una idea digamos que: 1+1+1+1...infinito-1-1-1-1......infinito=0, así que añadiré mi cita personal de que la NADA no es mas que un posible TODO



Aun así no se viola ninguna ley, ya que el precio de que exista esa partícula real es que la antipartícula que cayo en el agujero anula una partícula de la masa del agujero negro produciendo que los agujeros negros se evaporen lentamente y así todos contentos.



No hay comentarios: