martes, 8 de febrero de 2011

POR FIN!


Allá por aquel lejano 2009 había comentado esto en el blog sobre la prometida publicación de un cuento de ciencia ficción que escribí en un libro de la UNAM. Realmente procure no hacerme muchas ilusiones y solo disfrutar el gusto de haber sido uno de los ganadores en un concurso donde según los organizadores habían participado 163 cuentos de 23 estados del pais. Hoy esa ilusión se volvió realidad y esque a quien no le hace ilusion ver algun dia publicado en un libro algo escrito por uno mismo. Yo creo ni el escritor mas senil y ermitaño dejaria de sonreir al ver su trabajo impreso en un libro por primera vez.


Sin mas choro les comparto unas imagenes del "unboxing" :)







Mi cuento se llama "Lo que no se puede ver", realmente disfrute mucho escribiéndolo y en su momento ni siquiera tenia la certeza de si era buena idea mandarlo al concurso. Que bueno que fue del agrado de mas de uno :)


Ahora que al fin puedo comparar mi cuento con el trabajo del resto de los ganadores del concurso me invade la mente dos cosas:

1. Hay mucho nuevo talento potencial para la ciencia ficcion mexicana.
2. Pude haberlo hecho mejor. Realmente puede haberlo mejorado bastante.

Como plus la facultad tuvo el agradable detalle de poner una ilustración en cada uno de los cuentos, personalmente le agradezco a Dorian Ortiz Plascencia por la ilustración que realizo de mi cuento la cual ha sido de mi agrado.

Tengo entendido que el libro estará la venta en la facultad de ciencias de la UNAM y en otros lugares que el Instituto de Astronomía de la UNAM disponga posteriormente. Si alguien que pase por aquí esta interesado en leerlo avíseme.

2 comentarios:

Anaid Pérez dijo...

Vaya, yo creí que había sido la última en recibir el sagrado paquete. Muchas felicidades, a mi me gustó tu cuento.

Unknown dijo...

Muchas gracias Anaid. Continuo leyendo tu cuento, tiene buenos personajes.