sábado, 18 de julio de 2009

Sobre concursos y publicaciones.

Tanto divagar ha tenido un par de consecuencias en el mundo real ( es decir mas alla de mis narices).

La primera es que un cuento inedito que escribi ha ganado una mencion honorifica en el concurso de cuentos de ciencia ficcion LAS CUATRO ESQUINAS DEL UNIVERSO organizado por la UNAM. Sera publicado en un libro y todo eso que le hacen a los cuentos que ganan, la verdad estoy muy contento con esta mencion viniendo de un concurcurso de tan buen nivel. :)

Cuentos ganadores del concurso.

La segunda consecuencia es mas humilde pero tambien muy buena, un pequeño relato que ya habia publicado en mi blog "El Ultimo" fue aceptado y publicado hace poco en el Fanzine "CLUB BIZARRO". La revista esta mas enfocada a generos de Terror y Gore pero tambien le da un espacio a la ciencia ficcion y ha recibido mi relato para su tercera edicion.

Link directo para descargar fanzine.

Link al blog del fanzine.

Como ya habia mencionado todos estos pequeños textos que escribo normalmente los escribo para mi, es como tener mi propio canal de tv dentro de mi cabeza en el cual soy productor y televidente al mismo tiempo, pero porsupuesto tambien es un canal abierto al publico y es genial que pueda compartir todo esto con amigos y desconocidos.

En fin , hoy tengo ganas de celebrar, vamos a ver que nuevas aventuras me esperan a alla afuera.

6 comentarios:

Doctor Muffin© dijo...

Felicidades por el cuento, avisas cuando esté publicado a ver si lo podemos conseguir.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias amigo. Ahorita están haciendo la corrección de estilo, yo esperaría que el libro se publique este mismo año, yo los mantengo al tanto.

Fernando Arturo Galaviz Yeverino dijo...

Bravísimo! Te felicito por estos logros, sigue escribiendo y experimentando, el trabajo y la perseverancia tarde o temprano simpre dan buenos frutos.

Anónimo dijo...

Saludos y muchas felicidades.

Una pregunta: ¿de qué trata tu cuento? Yo también concursé pero gané nada. ¿O dónde se puede conseguir el libro?

Nuevamente, felicidades por tu cuento.

Unknown dijo...

Muchas gracias Fernando y Anónimo.

Sobre el libro me comentan en la UNAM que sigue en trabajo de edición, que a pesar de que no haya fecha para la publicación es 100% segura ( habrá que creerles u_u ).

En la ceremonia de premiacion comentaron que estuvo muy reñido y saturado el concurso, según ellos les llegaron mas de 120 cuentos y a los primeros lugares les regalaron telescopios O_O!
Ojala nos puedas compartir tu cuento aunque sea por internet, tengo desde hace tiempo la idea de crear una blog de cuentos de ciencia ficción donde todo mundo pueda publicar sus relatos sin ningún tipo de filtro y sean los propios lectores quienes los califiquen.

Mi cuento así a grandes rasgos siento que fue un muegano de Lovecraft con Asimov, originalemnte no lo escribi pensando en algun concurso ya tenia una parte hecha cuando salio la convocatoria aunque fue de solo 15 paginas.

De que trata? Pues toca el tema del "Multiverso", Segun Max Tegmark y otros físicos las constantes y en consecuencia las leyes pueden variar en otros universos, imagínate! Universos con tiempo discreto o formas de materia totalmente inimaginables, lo que conceptualizamos como tiempo, espacio y vida pueden ser solo una versión de cosas aun mas complejas.
Jugué un rato con estas ideas y cuando me dí cuenta ya estaba escribiendo ese cuento que espero ya se publique algún día >_<

Saludos y de nuevo muchas gracias por las porras :3

Anónimo dijo...

Muchas gracias por una respuesta tan amplia, resolvió muchas de mis dudas.

Mi cuento no es ni remotamente tan especulativo al respecto. Básicamente construí una civilización extraterrestre "ciega" que potencialmente nos comunicaría (sin saberlo) un resultado matemático importante. Sin embargo, su mensaje es interrumpido (y la civilización destruida) por una explosión de rayos gamma proveniente de una estrella de neutrones (que le pega "relativamente" cerca a la Tierra).

En fin, veo que si había que llegar a esas cotas, no tenía chance de mención honorífica.

Saludos y muchas gracias. Aguardo con impaciencia la publicación del libro.