jueves, 31 de mayo de 2007

Escenas y musica

Para los que ya han visto la pelicula Blade Runner la siguiente cita ya debe ser bien conocida y a mi parecer memorable:

I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those … moments will be lost in time, like tears in rain.... Time to die.

— Roy Batty, Blade Runner.

La forma en que Ridley Scottle dio vida a la escena de esta cita hace que se convierta en una de esas imagenes que se quedan para toda la vida, la fugacidad de todo asi sean las cosas mas impresionantes, la corta vision y mediocridad de la mayorias, pena por quienes jamas podran ver mas alla de sus narices.

Pues bien esta escena en la actualidad ya tambien se encontraba como el pobre Roy Batty, perdida como lagrimas en la lluvia, pero por alla entre 1998~1999 un brillante DJ de renombre Paul Oakenfold  realizo lo que considero como una de sus mejores mezclas donde integra la escena de esta pelicula de una manera que no podria describir con palabras  en su mejor album segun los criticos : Perfecto Presents Another World , dira yo que su pieza maestra consta de los dos ultimos tracks de su primer disco y la 6-7-8 del segundo, es decir, si queres escuchar la parte mas chingona del album habria que esuchar los tracks en el siguiente orden:

Disco 1
13. Vangelis - Tears in the Rain
14. Amoebassassin - Piledrvier

Dico 2
6. Vangelis - Rachel's Song
7. Lisa Gerrard - Sacrifice
8. Lost.It.Com - Animal

Esto lo pongo para aquellos que no estan muy acostumbrados a distinguir el Trance del Dance comercial y mundano que tan mala imagen le ha dado al genero, de esta manera podran saber a lo que me refiero sin tener que adentrarse mucho en el genero.

Podran notar que son las partes originales que compuso Vangelis para la pelicula, razon adicional para adentrarse mas en el feeling que produce el recordar esta legendaria pelicula de la mano de uno de los mejores DJs del mundo.

PS. Por cierto si quieren escuchar mas de la discografia de Paul Oakenfold, les recomiendo todos sus discos MENOS BUNKA, REPITO: BUNKA ES UN PESIMO ALBUM!

4 comentarios:

Antonio dijo...

No he visto Blade Runner. "Sueñan los androides..." me parece una novela excelente como casi todo lo de Dick, pero no he tenido acceso a la película ¿Qué tal es?

Un Abrazo

Unknown dijo...

Pues como toda adapatacion muchas partes del libro simplemente no pasan, su punto fuerte en cambio es que la atmosfera y la ambientacion a palabras no solo mias sino de otros que la han visto es sublime y muy acorde a lo que nos hace imaginar el libro, que decir de la musica, Vangelis me empezo a interesar prescisamente por esta pelicula.

Saludos.

Messy Blues dijo...

Paso a saludar, por encima de credos y convicciones, como mexicano. Agradezco el comentario en tu otro blog. Igual fueron educados al responderme, eso se agradece.

PD: No me preocupa el balconeo porque no tengo nada qué ocultar, el problema es que no me gusta ser instrumento.

Unknown dijo...

No hay porque messy, ambos aspiramos a un pais mejor aunque por caminos diferentes, quiza algun dia hasta los caminos mas opuestos se encuentren.