viernes, 5 de diciembre de 2008

Algo para empezar a finalizar el año



Este pequeño blog cumple ya casi dos años, digamos que ha sido un blog egoísta, muy personal, desde el principio lo he creado para mi mismo, no pretende generar cosas muy exclusivas pero tampoco ser un replicadero de otros blogs ni tener ninguna temática ni afán por algún gusto especifico.
Creo que después de mucho experimentar con el y tratar de definirlo veo que me encanta asi tal cual es: experimental y errático.... como yo :)


Pero ser una libreta personal no es su única razón de ser. Desde el principio también ha sido su objetivo estar abierto a todo tipo de publico y creo que a esos 10 lectores diarios-promedio les debo una explicación de que es todo esto, sobre todo lo que he publicado los últimos meses, me refiero a estos pequeños "textos nefastos", cuentitos mal redactados e imágenes sin sentido aparente.

Pues bien primero dejar claro la autoría de cada cosa, primero los textos que no hacen referencia a ningún autor como los minirelatos y los textos nefastos son de mi autoría, le he dado la pequeña misión a este blog de cuidarme y ofrecer como regalo a los lectores estos extraños textos que surgen espontáneamente de mi imaginación cuando sueño despierto o me despierto súbitamente a media noche después de tener sueños muy profundos y extraños, también muchos surgen cuando leo buenos artículos científicos y de investigación, las posibilidades que estos plantean muchas veces superan cualquier ficción imaginable.
Antes la mayoría de estos textos se quedaban perdidos en servilletas, post-its, papelería del trabajo o de plano nunca los escribía y de esta manera muchos ya se me han olvidado para siempre y esto me entristece mucho.

Gracias al apoyo de mi esposa ahora una buena parte de estos bocetos, garabatos y textos están asalvo en varias libretas que tengo a la mano siempre, con el tiempo logro pulir unos pocos lo suficiente como para que valga la pena publicarlos en este blog, ya tengo mas o menos planeado varios que casi están listos para ser publicados por lo que durante el próximo año seguirá habiendo este tipo de cosas en el blog, por cuestiones de tiempo el ritmo de publicacion seguira siendo de aproximadamente de un post por mes....... espero que mas.

Las ilustraciones son de otros autores y me avergüenza mucho no tener los datos de todos los autores para poder publicar sus referencias, de algunos solo conozco el nombre y no he logrado contactarme con ellos, si algún autor ve alguna ilustración suya aquí le ruego se ponga en contacto conmigo para hacer cumplir cualquier derecho que disponga sobre su autoría.

Quiero explicar un poco mas sobre las imágenes, aparte de el evidente hecho de que me gustan, las pongo para enriquecer un poco los textos que publico, soy una persona muy imaginativa y visual y no me gustan que mis textos sean solo letras, las letras son muy buenas para describir circunstancias, pero no tanto para atmósferas y sentimientos como lo hace una buena imagen.

Lo ideal y lo que mas me gustaría seria poder ilustrar los textos con mis propias ilustraciones, desafortunadamente hay dos factores que me lo impiden: El primero como muchos adivinaran es el tiempo tengo varios bocetos y dibujos a mano alzada en las libretas pero su calidad es tan chafa que empobrecerían el texto aun mas de lo que ya es, y el segundo factor es que aunque dispusiera tiempo me temo que no quedarían como quisiera, verán, durante mi pubertad dibujaba y pintaba al oleo, acrílico y tintas, los trabajos que logre en ese entonces eran de la misma naturaleza que los textos que ahora escribo y a mucha gente que se los he mostrado les ha gustado, el problema fue que a la edad de 14 años mas o menos tuve un accidente en mi mano derecha el cual me lesiono varios dedos sobre todo el índice, cuando me quitaron el yeso me dí cuenta que por mas que lo intentara ya no podía trazar igual, además de que mis intereses profesionales habían cambiado.

Estos brillantes ilustradores de los que tomo prestadas sus imágenes comparten un poquito de los mundos que aparecen de repente en mi imaginación y no soy capaz de mostrarles.

Por ultimo para los que hayan logrado llegar hasta aquí sin aburrirse, reiterar que aunque este blog es muy personal, también va dirigido a cualquiera que llegue aquí por accidente, un poco con la intención de compartir y preguntarse "a ver que opinan de estos alucines que pasan por mi cabeza".

No hay comentarios: