viernes, 8 de octubre de 2010

Para los que lleguen a visitar este blog

Ah mi viejo blog! Que tiempos aquellos de la blogosfera. No se porque algunos de plano borraron su blog teniendo tan buen material que se podía volver a leer con gusto.
Yo siempre pensé que no tenia nada de malo postear en un blog cuando a uno se le diera la gana, en lugar de verse presionados a postear a cada rato.

Muchos se obsesionaron con la "fama" que ganaban y ya solo se preocupaban por satisfacer a su cada vez mas exigente cuota de lectores Como si les pagaran por hacerlo! Vaya que para lo que da adsense mejor imprimes tus post y los repartes en los vagones del metro a cambio de una cooperacion voluntaria.

Había otros blogs que solo ponían anécdotas y reflexiones personales, dichos blogueros un día descubrieron el Facebook que es mas fácil, mas útil y menos troleable.

En fin. En mi caso no fue que dejara de escribir las cosas que sueño y divago. Aun lo hago porque es de mis pasatiempos favoritos, uno de los objetivos del blog era simplemente tratar de perpetuar cosas que pasan por mi mente, por si algun dia sirven para algo. El otro objetivo fue simplemente compartirlos con quien quisiera leerlos, porque admito que siempre que escribo algo extraño me muero de ganas de conocer la opinión de alguien sobre el mismo, como cualquier otro blog a fin de cuentas.

Con el pasar del tiempo me di cuenta de que hacer un blog no es garantia de lograr ninguna de las dos cosas, pero aun asi tener un blog con ese fin es una buena experiencia si se cuenta con el tiempo suficiente.

La otra razón tiene que ver con el post que puse sobre aquel concurso de cuentos de ciencia ficción del año pasado. Independientemente de si el libro se publica algún día o no (en teoría debería) paso algo genial que no imaginaba que pasaría. Mientras en un blog tenia suerte si recibía un comentario al mes. Un solo cuento relativamente sencillo y con pocas pretensiones fue de los elegido entre mas de 100 trabajos de los que me consta que al menos una fracción fue hecha con gente con mayor experiencia y preparación para escribir ciencia ficción. Tuvo comentarios muy agradables en la premiación y en suma mucho mas reconocimiento que si lo hubiera posteado en este blog.

Esto maquinó en mi la ingenua idea de tomar algunos de los minirelatos que puse en este blog y mejorarlos. Ya lo hice y me encanto como quedaron! :) Luego vinieron a mi mente mas alucines mucho mejores que ya tengo escritos y actualmente ya forman un pequeño libro de 60 paginas.

Ahora la pregunta es que hago con esto?

De momento quisiera enriquecerlo mas y que sea un libro ilustrado, había comentado alguna vez que soy una persona muy visual. hice algo de pintura al oleo y vinílica en secundaria pero ya no tengo la habilidad (si es que alguna vez la tuve) de lograr un resultado gráfico como el que tengo en mente.... rayos! Aquí no se que hacer. ¿Como podre invitar a un ilustrador a un proyecto asi? Me he apasionado con este librito, pero ni si quiera se si logre la calidad suficiente para ser considerado algo que se pueda imprimir o publicar como libro electrónico.

La otra opción seria solo postearlo. Me lo imagino como solo un montón de letras en un blog , en medio de un mar de letras de cientos de miles de desolados blogs... ¿Tendría algún sentido?

Le he tomado cariño a esta creación mía. No me considero escritor, (como verán escribo de la chingada) ,solo quise escribirlo y ya; así que una tercera opción seria obsequiar el pdf (o el epub) a amigos y gente que me lo pidieran. No se si se lo vayan a fusilar o solo ocupe bytes perdido en laberintos de carpetas.

No se.

En fin. este fue solo un post que tenia muchas ganas de escribir. Como en aquellos tiempos que la gente descargaba en sus blogs todo lo que se habia callado en el mundo exterior. Quien hubiera dicho en aquellos tiempos que sus emotivos textos solo se convertirían en un ladrillo mas en medio de una aburrida pared de blogs.

Los dejo con esta imagen de Andrés Campos Titulada: "El jardín del amigo Lovecraft" Haganme un pequeño favor y disfrutenla.