martes, 13 de mayo de 2008

Textos Nefastos

Antinatura 1:

Mentira todo aquello que prometa la madera.
Aquel tejido agonizante que rencoroso se retuerce al habersele arrebatado la vida.

Aquel que crea en sus perfumes, que se ate a su mortalidad.

La madera se pudre.
La madera nada te ha prometido.

El que cometa el error de confiar en ella tarde o temprano sera traicionado.

Que se quede en los arboles!
Ahí es productiva.

Oh estéril plástico!
Sofocas y proteges la vida.
amargas y alegras el espíritu

Tu naturaleza es mas humana.

La madera se pudre.......


domingo, 4 de mayo de 2008

Remedios Varo

En el museo de arte moderno de la Ciudad de México entre otras exposiciones hay una pequeña muestra del trabajo de la Pintora Remedios Varo. La verdad yo esperaba que recopilaran mas trabajos de esta brillante artista, pero lo poco que se muestra esta bastante bien.



Desde muy joven pinturas como: "Bordando el manto terrestre" me han inspirado en mi carrera como programador y Arquitecto de sistemas, incluso desde antes de que conociera los trabajos de Michio Kaku, Max Tegmark o David Deutsch las pinturas de Remedios Varo hacen presentir cosas como la Teoria de la Simulacion que habría de inspirar también a los Hermanos Wachoswski en su saga Matrix.


Para aclarar un poco esto de la Teoría de la simulación (puede incluir universos paralelos o no), solo basta hacerse una simple pregunta: "Porque el universo tiene estas leyes y no otras?"

Al respecto se cita un texto que Octavio Paz escribió sobre Remedios Varo:

"La trama se teje y se desteje: irreal lo que llamamos vida, irreal lo que llamamos muerte- solo es real la tela"

En fin si tienen oportunidad no se pierdan de esta exposición y juzguen con sus propias palabras lo que les acabo de comentar.


Algo que no sabia y me entere en esta exposición es que la compañía Bayer encargo a Remedios una serie de ilustraciones para ilustrar folletos sobre fármacos que tenían a la venta, entonces Remedios hacia la ilustración referente al tipo de padecimiento que trataba el fármaco que se anunciaba .
Se imaginan si pudiéramos contar mas seguido con este tipo de calidad en la publicidad? Al menos seria mas llevadero que nos estén vendiendo todos los días cháchara y media.