domingo, 30 de septiembre de 2007

Obtener energia de la nada


Creo que ya veo venir la ira de los Talibanes de la termodinámica y la conservación de la energía con el titulo, pero podrán dormir tranquilos una noche mas pues el fenómeno que permite esto por mas blasfemo que parezca no viola sus queridas leyes.

Esto tampoco es nada nuevo, la Radiación de
Hawking ya se conoce y ha sido observada en telescopios, veamos como introducción que la NADA cuantificablemente tiene un valor de cero, ese cero lo podemos descomponer en 1-1 por ejemplo, de la misma manera que un electrón y un antielectron se anulan, a esta ecuación de partículas anuladas mutuamente se le conoce como par virtual. El Principio de indeterminación de Heisenberg nos indica entre otras cosas que nada es detectable ni determinable por debajo del tiempo de Planck, es decir unos 10^-22 segundos.




Dentro de este minúsculo lapso de tiempo estos pares virtuales se pueden manifestar sin violar ninguna sacrosanta ley, ya que antes de terminar el tiempo de Plank se anulan bajo el peso de su propia lógica (e-e=0).

Pues si, así como vienen se van , se necesita una fuerza increíblemente violenta para separar estas partículas complementarias antes de que se anulen, precisamente esto es lo que ocurre el la linea fronteriza del horizonte de eventos de un agujero negro, cualquier cosa que cruce esta frontera pasa casi instantáneamente del universo trivial a una singularidad. En esta frontera si surge un par virtual y queda una partícula virtual de un lado y su opuesta en el otro, inevitablemente una caerá a la singularidad mientras la otra se expulsara hacia afuera, convirtiéndose en una partícula REAL. Cuantas partículas se pueden generar de esta manera? pues para dar una idea digamos que: 1+1+1+1...infinito-1-1-1-1......infinito=0, así que añadiré mi cita personal de que la NADA no es mas que un posible TODO



Aun así no se viola ninguna ley, ya que el precio de que exista esa partícula real es que la antipartícula que cayo en el agujero anula una partícula de la masa del agujero negro produciendo que los agujeros negros se evaporen lentamente y así todos contentos.



sábado, 22 de septiembre de 2007

Porque soy Agnostico?. (parte I)


Es obvio que para contestar esta pregunta en realidad debo contestar a 2 preguntas: Porque no soy religioso? y Porque no soy ateo?. La primera es bastante simple y trillada de contestar, asi que me enfocare en la segunda que puede resultar mas interesante.

Porque no soy ateo?

Algo que he aprendido del escepticismo es a no tomar por verdad absoluta NADA incluso axiomas del tipo 1+1=2 (en el álgebra booleana ocurre algo bastante curioso con esta suma). Así pues, observo que muchas verdades que se consideran solidas solo son factas dentro de un rango de condiciones.
Ejemplos de esto hay muchísimos, me llevaría otro post entero comentar los mas interesantes, así que los dejare de momento para los comentarios y su propio post. También me temo que me llevara mas post platicar todas las investigaciones, teorías y descubrimientos que dan sustento formal a mi agnosticismo, espero hacerlo mas adelante ya que la verdad me es muy apasionante como para no escribirlo.

De momento parecerá mi postura como de un escéptico extremista aunque preferiría ser identificado solo como un escéptico muy curioso.

El principal problema de las confrontaciones creyentes vs. ateos es que ninguno de los dos tiene una idea concisa, especifica y clara de lo que están tratando de argumentar /refutar. El problema empieza simplemente en la definición ambigua de la palabra "Dios", digamos que en el clímax de este viejo debate se resume como "ente imaginario vs. orden universal", "caos vs. ingeniería", empiezan a entrar los conceptos filosóficos y hasta ahí llega siempre el debate. El Dilema se vuelve básico a falta de información, como si todos vieran una caja cerrada a la distancia y nadie pueda afirmar si esta vacía o hay algo en su interior , nada mas allá de las convicciones y deducciones de cada quien.
Y aquí aparezco yo, NO soy ateo gracias
a que estoy convencido que la mayor fuente de riqueza que tiene la ciencia es cuestionarlo todo. Y NO soy religioso debido precisamente a la cultura chatarra, insostenible y vacua de la religión.

De momento dejo hasta aquí el post, para ir redactando poco a poco mis observaciones e información disponible que le dan forma a mi criterio y mi curiosidad, no por saber si un espaguetti volador ande por ahí administrando el changarro, sino porque es algo mucho pero muchísimo mas complejo e interesante de lo que pueda imaginar el mas alucinado de los humanos.



martes, 4 de septiembre de 2007

Exploracion urbana.

En las colonias Doctores y Buenos Aires hay un sinumero de estrechos y profundos callejones realmente tétricos, incluso en el día muchos resultan abismales y no se puede vislumbrar en ellos
fondo alguno.

Algunos pocos aparecen en el mapa del guia roji y segun se ve los mas grandes se ramifican en otros callejones y caminos que llevan a otros puntos de la colonia. Algunos estan cerrados con rejas y/o abandonados llenos de maleza como si nadie tuviera razon o se atreviera a explorarlos desde hace mucho.
Otros sin embargo por la noche dejan ver tenues luces en sus profundidades evidenciando que en ellos hay habitantes en humildes
y pequeñas casas quizá con una privacidad envidiable.

A la complejidad de estas colonias se añade ademas del sinumero de construcciones abandonadas incontables vecindades que aunque muchas datan apenas de la epoca post 1985 conservan la logistica de pequeñas comunidades-fortaleza como sus edificios predecesores caracteristicos de las colonias centricas del
D.F.
Quiza no es es nada nuevo lo que podría contar de estos estrechos laberintos fortificados ya que el interior de cada uno
solo es conocido por quienes ahí habitan y sus visitas de confianza, pero es bien sabido y he podido corroborar que varios cuentan escondites y pasadizos.
Los pocos que he podido ver con discreción suelen estar hechos apartir de cisternas, drenajes u otras instalaciones subterráneas, magníficos refugios para todo tipo de cosas, o cuando hay problemas.
Por ultimo ya en una zona no tan profunda de la colonia se encuentra el centro nacional de arraigos, una fortaleza mini-reclusorio adaptada apartir de un hotel de paso que compro el gobierno. esta fuertemente armado por elementos de la PFP y la AFI, en ella actualmente están retenidos en espera de proceso auténticos malditos carniceros como los lideres de los Zetas el Z12 y el JC por mencionar algunos, ahí a escasos metros de los talleres mecánicos y otros negocios donde transita cotidianamente la gente entre las colonias Doctores y Buenos Aires.